Compartir:

En LAICA apreciamos la vida de cada productor de caña de azúcar. Es por eso que queremos que conozcan a don Manuel Rodriguez Rodriguez, un cañero de la zona de Guanacaste, quien con esfuerzo, entrega y perseverancia ha logrado hacer por más de 50 años lo que más le gusta: sembrar y cosechar caña.

Don Manuel nació en 1931, y desde su juventud ha trabajado para ganarse su sustento. Ha sido una persona valiente que con determinación logró salir adelante levantando su finca, su casa y su familia. 

Su vida es un gran ejemplo de esfuerzo para todos, pues nos muestra que aquellos que deciden trabajar con esmero y dedicación logran alcanzar todo lo que se proponen.

Este querido cañero nos regala otra valiosa lección: pensar en el futuro. Durante años, él se ha dedicado a cultivar su tierra, cuidarla y dejarla preparada para sus hijos, y así heredar su amor y pasión por la caña de azúcar.

Sin duda alguna, su historia cambia vidas. Desde su amor por la caña, su humildad impecable y el corazón de oro que tiene para quienes deciden pasar un momento a saludarlo y conocerlo allá en Bagaces, Guanacaste.

Les dejamos más de su historia aquí, tocá la imagen:

Esta y muchas historias más de productores 100% costarricenses, la pueden encontrar ingresando a nuestro canal de youtube aquí: https://www.youtube.com/channel/UCwwaWKsHl6bMQuMP0_QU-3A/videos