Compartir:

Cuando apoyamos a los productores locales consumiendo sus productos, estamos creando consciencia, ayudando el medio ambiente y siendo parte de una contribución que nos beneficia a todos.

Qué agradable noticia es saber que con cada bolsa de azúcar que tengás en casa, estás ayudando a cientos de familias costarricenses.

Este tipo de consumo es más responsable y consciente, donde utilizamos servicios y compramos productos dentro de nuestra comunidad. Acá te dejamos algunas razones del por qué hacerlo:

1. Apoyo a pequeños emprendedores 👩🏽‍🌾

Día a día cuando le compramos a un productor nacional, estamos contribuyendo con el sustento de toda una familia, y a la disminución del desempleo en el país.

2. Relaciones locales de confianza 🤝

Sabemos que crear buenas relaciones dentro de la comunidad es un factor valioso para la sociedad como tal, es gratificante conocer a quién le estamos comprando y de dónde viene lo que estamos adquiriendo. 

3. Contribuye a generar empleos 👐

Hay toda una cadena detrás de todo producto. Por ejemplo, el azúcar: esta comienza desde quien cuida la caña para cosecharla. Luego pasa a manos de quien la transporta, seguido del que la procesa. Después quienes la empacan, la envían. Y por último quienes la reciben, la distribuyen y la comercializan.

4. Ecosistemas favorables para el medio ambiente 🌿

Debido al ahorro de transportes e intermediarios, el aprovechamiento de los recursos locales y la eliminación de alteraciones en los productos como preservantes.