Compartir:

En LAICA tenemos presente que para cosechar, primero se debe sembrar. Creemos en las oportunidades laborales, en el apoyo agrícola sostenible y las relaciones equitativas entre los productores de caña y los ingenios de azúcar.

Recordemos el significado de nuestro nombre: Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar. Somos un ente público no estatal, con facultades públicas y privadas en el que convergen productores e ingenios; contamos con mas de 80 años de experiencia en el mercado nacional e incluso internacional. 

Uno de nuestros valores es “crecer cada día”. Creemos que cada día debemos ser mejor que el anterior y que cada persona debe encontrar la llama de pasión que active su máximo potencial.

Actualmente cosechamos progreso, alianzas, empleos, productos y beneficios para Costa Rica. Somos la gran familia que mueve el país, un sector que desde temprano se despierta para llevar el azúcar que endulza el café de cada día. 

En nuestros productores podemos encontrar historias sorprendentes de admiración y superación, como lo es la vida de Víctor Manuel Pereira, que tiene ya 72 años trabajando la caña, o como Juan Vicente Rodríguez, productor cañero de Peréz Zeledón. Es de gran orgullo para nosotros poder escuchar sus experiencias como cañeros y la importancia que tienen para ellos su cosecha.

Hacé clic en la imagen para conocer sus historias más a fondo:

Además de esto, contamos con certificados de gran orgullo que soportan nuestros grandes triunfos y la excelente calidad de nuestros productos. Podés verlos todos en nuestro Reporte de Sostenibilidad 2021 en el siguiente enlace: Reporte de Sostenibilidad 2021 (linkear)  el link es este: https://laica.cr/wp-content/uploads/2021/11/reporte-de-sostenibilidad-20212.pdf  

Tenemos departamentos que se preocupan por el bienestar de los productores tales como DIECA, Sostenibilidad y Técnico, que son un apoyo para que los productores e ingenios puedan producir la mejor calidad de azúcar.