Conozca Dieca

Ante la necesidad de conocer y combatir los posibles obstáculos que tiene que enfrentar el sector azucarero del país, creamos DIECA. Estas son las siglas de la Dirección de Investigación y Extensión de la Caña de Azúcar (DIECA), un organismo de carácter científico y tecnológico creado con el objetivo de la investigación de futuras enfermedades, plagas y males que puedan afectar el sector cañero, así como sus posibles soluciones y remedios para combatirlas. Este organismo da servicio sin exclusión alguna, a todos los productores y fabricantes de azúcar organizados y representados por nosotros en LAICA

Más sobre DIECA

Biblioteca Virtual

Ingrese desde aquí a más de mil documentos técnicos e informativos sobre diferentes temas de interés general, producto de las investigaciones realizadas por el departamento de DIECA

Historia y funciones

Descargue mayor información sobre la concepción de DIECA, así como sus funciones y demás detalles aquí.

Cosechamos Conocimientos

El sector agrícola en el que nos desenvolvemos en LAICA, enfrenta muchos obstáculos más allá de las plagas y sus debilidades.

Aquí le comentamos un poco sobre nuestros otros objetivos de investigación.

Mejoramiento Genético

Constituye una de nuestras principales, actividades investigativas. Nos basamos en la producción e identificación de conocimientos obtenidos a partir del empleo de semillas por Vía Sexual o Asexual.

Agronomía

Este programa nace con el propósito de conseguir la superación de la problemática, la optimización y la racionalización de los recursos del beneficio general.

Transferencia Tecnológica

Con este programa, nos encargamos de crear charlas, seminarios y demás, para exponer nuestros últimos hallazgos científicos en el sector.

Plagas y enfermedades

Nuestra especialidad, la investigación para combatir los principales enemigos de la producción cañera.

Revista Entre Cañeros Nº 19

Revista Entre Cañeros Nº 15

Revista Entre Cañeros Nº 18

Revista Entre Cañeros Nº 13

Revista Entre Cañeros Nº 17

Revista Entre Cañeros Nº 12

Revista Entre Cañeros Nº 16