Ingenios

En el procesamiento de la caña de azúcar en Costa Rica, participan en forma activa 13 ingenios azucareros distribuidos a lo largo de todo el país, lo cual permite que los productores cuenten con facilidades industriales, relativamente cercanas y bajo condiciones reguladas por ley, para el acopio y procesamiento de su producción.

Ubicación de Ingenios de Costa Rica

Cámara de Azucareros

La Cámara de azucareros es la organización conformada por los 13 ingenios productores de azúcar en Costa Rica. Fue instituida el 21 de noviembre de 1949, para impulsar el progreso de la industria, cooperar en la solución de sus problemas, promover las buenas relaciones entre los productores de caña, recomendar medidas para mejorar el bienestar de sus trabajadores e impulsar dentro de su actividad, las iniciativas que contribuyan al desarrollo costarricense.

Los ingenios que integran la Cámara se ubican en cuatro zonas a saber:

Conozca más

Lo invitamos a acceder a la plataforma de Cultivando Futuro, un espacio para todo el sector cañero azucarero de Costa Rica, con el objetivo de brindarle información general para aumentar su conocimiento y conceptos relacionados con la sostenibilidad, para que juntos podamos construir un sector más eficiente y competitivo.

Descargá el app aquí: