Compartir:

LAICA posee como misión principal siempre garantizar el régimen equitativo entre los productores de caña de azúcar y los ingenios de azúcar.

Esto se da gracias a nuestro modelo de negocios que aporta equidad y respeto al sector más dulce de Costa Rica, en el cual trabajamos de la mano con más de 6000 productores cañeros, cosechando día a día progreso desde hace más de 80 años.

Siempre estamos en búsqueda constante de igualdad y solidaridad para  ayudar a que los pequeños y medianos productores de caña puedan recibir una compensación más adecuada a su ardua labor, y así saquen adelante a sus familias.

Por esta razón nuestro Modelo Solidario se ha convertido en objeto de admiración de muchos otros sectores tanto dentro como fuera del país.

 

Ahora bien, gracias a la unión de todo este gran sector cañero azucarero es que cada vez son más los beneficios obtenidos, debido a las bases en las que se han fundamentado. Estas son las siguientes:

La igualdad 👩🏽‍🌾👨‍🔬

La junta directiva está compuesta por 3 representantes del sector cañero y 3 representantes del sector industrial. Todos con el mismo valor y voto, garantizado beneficios parciales para ambos sectores.

El diálogo 🗣💬

La presidencia de la junta directiva cambia cada año, entre productores e industriales, evitando conflictos de interés o centralización de poder.

El respeto 🤝

La directiva ha comprendido que con una sana comunicación, los asuntos puestos “a la mesa” pueden ser mejor abarcados, respetando y valorando la opinión de cada uno.

La equidad 💲

Del valor neto de cada saco de azúcar, el 62,5% va para los productores, y el 37,5% es para los ingenios. 

Si te interesa saber más sobre los avances que hemos logrado por nuestro Modelo Solidario, podés entrar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=KMWjHqdUiOE