Compartir:

La importancia de cuidar nuestra tierra es algo que tenemos muy presente dentro del sector cañero azucarero: de ella se siembra, se cosecha y se vive. La respetamos porque es el cimiento donde tenemos plantados nuestros sueños, proyectos y empleos.

Debido a esto en LAICA sabemos que para ver frutos, se lleva un largo proceso, pero que con paciencia y perseverancia la recompensa de lo que hacemos llega y más cuando se trata de hacer cambios que aportan vida a nuestro planeta.

Así mismo pasa con el Desarrollo Sostenible, conlleva una serie de procesos que impulsa la mejora en aspectos económicos, sociales, y ambientales que sean viables a través de operaciones estratégicas.

Para esto, desde varios años, venimos trabajando una serie de compromisos con la sostenibilidad, enfocados en lograr los objetivos de la Visión 2030. 

El Modelo de Desarrollo Sostenible: 

En el sector agrícola, se estipulan medidas como la explotación más racional de los suelos, para que puedan regenerar sus nutrientes. También se debe respetar la riqueza natural, sin afectar la biodiversidad propia de los ecosistemas.

La Cadena de Valor:

Esta consiste en mejorar los procesos de producción como ente comercial de LAICA, puesto que resalta el valor de los productos y servicios para el cliente, y al mismo tiempo promueve generación de empleos.

La Ecoeficiencia y Gestión Ambiental: 

Busca modificar procesos dentro del ambiente de trabajo que sean amigables con el ambiente y al mismo tiempo cumplan con ser más rentables.

Para conocer más a detalle todos los compromisos de LAICA con el Desarrollo Sostenibles, te invitamos a leer el Decálogo del Protocolo Sostenible Sectorial 2021.